Servicio de Urgencias Adultos

Hospital Clínico Viña del Mar posee una de las más modernas unidades de urgencias de la región, completamente equipada, integrada por personal altamente calificado y con tecnología de punta para resolver múltiples patologías del ámbito médico – quirúrgico, de todo nivel de complejidad.

La misión del Servicio de Urgencia Adultos de Hospital Clínico, es otorgar una atención clínica humanizada, idónea y multifuncional, a cargo de profesionales y técnicos de excelencia, capacitados para otorgar una atención oportuna, resolutiva, compleja e integral, conforme a los estándares nacionales e internacionales vigentes.

Staff

Nuestro equipo - capacitado en medicina de Urgencias, con gran vocación de servicio y experiencia en el área- está compuesto por médicos internistas y generales, asociados a cirujanos en rol de turno, al igual que el resto de las especialidades médicas como son: neurología, neurocirugía, traumatología, ginecología, entre otras, para entregar soluciones eficaces y rápidas a todo tipo de demandas.

Para disminuir los tiempos de espera, en los horarios de mayor afluencia de usuarios, existen médicos y personal de enfermería de refuerzo.

Moderna infraestructura y equipamiento

La institución cuenta con una amplia y cómoda infraestructura, lo que permite descomprimir y mejorar la calidad de atención.

El área de Urgencias está compuesta por:
  • Sala de espera
  • Recepción
  • Salas multifuncionales donde se atienden todas las especialidades, gracias a un equipamiento de avanzada tecnología para realizar exámenes, diagnósticos y tratamientos: Scanner y rayos, laboratorio, ecografía, resonancia nuclear magnética, hemodinamia y angiografía, las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Box de atención para pacientes adultos
  • Box de reanimación
  • Box ginecológico
  • Sala Triage: Método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos. Este sistema se usa para seleccionar y dar prioridad a los pacientes más graves
  • Sala de cirugía menor
Servicios:
  • Unidades de apoyo para diagnóstico
  • Laboratorio clínico
  • Pabellones quirúrgicos y atención de partos
  • Amplia cobertura de médicos especialistas
  • UCI Adultos
  • UCI Neonatológica

Información de contacto: (32)2323820

Servicio de Urgencia Infantil

Gracias a la puesta en marcha del área de Emergencia y Cirugía Infantil, Hospital Clínico Viña del Mar ofrece a la región el cuidado integral de los menores, desde la atención de urgencia hasta el cuidado del niño hospitalizado.

Comprometidos con el desarrollo de una salud de calidad, la nueva Área de Emergencia y Cirugía Infantil de Hospital Clínico Viña del Mar potencia la atención a menores gracias a una visión de futuro con elevados estándares de atención en el área pediátrica.

Rodrigo Coloma, médico pediatra a cargo del Área de Pediatría comenta que gracias a las transformaciones realizadas en la unidad de emergencia adulto, hoy es posible realizar atenciones pediátricas de urgencia, que van desde problemas traumatológicos hasta reanimaciones.

Contamos con atención de urgencia pediátrica de 12 horas, de 10 a 22 horas, lo que significa que contamos con médicos pediatras ucistas para atender cualquier tipo de procedimiento de emergencia, puesto que son profesionales altamente calificados y que además cuentan con subespecialidades.

Otro gran avance y que marca la diferencia de Hospital Clínico es la atención referida al cirujano pediátrico. Contamos con cuatro horas de cirujanos pediatras, además del compromiso general de llamado fuera de estas cuatro horas, lo que se traduce en el compromiso de Hospital Clínico con sus cirujanos y con la comunidad respecto de la atención de calidad. Adicionalmente contaremos con traumatólogo infantil, también estimado en una fase inicial de cuatro horas diarias para asistir este tipo de problemáticas, por lo que además proyectamos realizar convenios con los colegios de la zona, a través del seguro escolar, teniendo una unidad de atención pediátrica integral y de alta calidad para abordar cualquier emergencia.

Asimismo, y para los requerimientos de hospitalización, el centro médico cuenta con un piso completo adaptado para la permanencia de los menores, donde las salas están implementadas para hacer su estadía y la de sus acompañantes lo más placentera posible.

Nuestra misión es llegar a ser un punto de referencia en el área pediátrica privada de la región, que la comunidad y nuestro usuario interno, como médicos y otros profesionales, nos reconozcan como el mayor centro integral pediátrico de la región, lo que significa contar con un apoyo permanente en todas las áreas de emergencia y tratamiento que se requiera.

Área Pediátrica

Establecimos tres fases de trabajo en la implementación del área pediátrica, donde la inicial concluyó con la instalación de la urgencia que inicialmente funcionará 12 horas diarias hasta llegar a las 24 horas.

La segunda fase apunta a potenciar las especialidades y subespecialidades tales como Urología infantil, Neonatología quirúrgica, Cirugía de tórax infantil, Cirugía de vía aérea, Cirugía plástica reconstructiva del niño, Otorrinolaringología pediátrica, Dermatología pediátrica, Anestesiología pediátrica y Traumatología permanente, lo que permitirá generar convenios con colegios para apoyar a través del seguro escolar la atención de los menores.

Y en tercer término, desarrollar a cabalidad la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, con subespecialidades como Neurocirugía pediátrica, además de la creación de un instituto de docencia e investigación.

Información de contacto: (32)2323820